Salir con nuestros amigos es uno de los planes que más nos gusta hacer en la vida y según algunos estudios de la universidad de Oxford realizados por el académico Robin Ian MacDonald Dunbar, es sano reunirse al menos dos días por semana con sus amigos y amigas.

Pasar un buen tiempo con los amigos, beneficiará nuestro entorno, vida social, familiar, nuestra salud y  bienestar general.

Entre la lista de cosas que se deben hacer como mujer para que te relajes y el estrés no te consuma está: tomar cerveza, cócteles, hablar y reír junto a tus amigas. Estas actividades ayudan a que en momentos de enfermedad te recuperes pronto y tus niveles de generosidad aumenten. Debemos recordar que “…las situaciones divertidas generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad” indican los investigadores al Daily Mail.

Para los hombres se recomienda también beber cerveza y practicar algún deporte de contacto, “Cuando los chicos se reúnen físicamente y en forma frecuente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly.

Pasar tiempo con tus amigos y amigas te permite forjar un personalidad propia, te conocen y saben cómo eres no tienes que disimular esas cosas que te gustan hacer, al contar tus logros a tus amigos estos se alegran, son honestos y directos y en momentos de dificultad pueden ser un gran apoyo.

Por eso nuestro consejo de la semana es que mejores tu salud compartiendo con tus amigos siguiendo estos pasos:

  1. Si quieres viajar a alguna parte organiza con anticipación el plan, reserva el sitio con tiempo.
  2. No te quedes en cama hasta tarde, de vez en cuando es lo máximo, nosotros también lo hemos hecho, pero es preferible acumular recuerdos fuera del T.V. Viaja, haz deporte, haz salidas de campo, ve a la playa si puedes, ve al teatro descubre nuevas cosas, haz cosas diferentes.
  3. Hay muchas actividades gratuitas para compartir, disfruta de los paseos por el parque, las salidas en bici, de las visitas a los museos, escuchar música,  sal a ver las estrellas, hazun picnic o simplemente ríe con tus amigos.
  4. No dejes que la mañana se te pase volando, combate la procrastinación y la pereza, enfrenta el aburrimiento y los tiempos muertos con actividades que hagan diferentes tu vida y te mantengan activo.